Los negocios sustentables llegaron para quedarse

En el futuro cercano, el paradigma de la sustentabilidad será la norma. La conciencia cada vez mayor de los límites del planeta, la explosión de las plataformas digitales y la nueva era de la transparencia, así como un mayor deseo de conexiones significativas, serán lo que va a empujar a la sustentabilidad del nicho al mainstream.

Hoy, muchas empresas comienzan a darse cuenta de los beneficios económicos, sociales y ambientales de una forma más sustentable de hacer negocios.

En este camino, las marcas pueden ser las que lideren y empujen el cambio necesario para que la economía se mueva en ese sentido. Para ello es fundamental que las empresas puedan tener la libertad de innovar y experimentar, incluso si los resultados son todavía algo inciertos.

¿Habrá demanda para estos nuevos productos? Esa es la gran pregunta de hoy. Y su respuesta debe pensarse desde la dimensión de lo humano, poniendo a las personas en el centro de las soluciones.

Las marcas tienen una oportunidad increíble de imaginar un futuro sustentable y, a continuación, crear la demanda de los productos y servicios que forman parte de ese futuro. Si se estimula la innovación, bien puede cambiarse la forma de hacer negocios y así crear valor sustentable para mejorar el mundo en el que vivimos.

El paradigma cambió; la sustentabilidad llegó para quedarse. Ya no hay vuelta atrás. Y parte de este cambio trae la necesidad de encontrar soluciones en la articulación con otros actores.

Las empresas y las marcas son cada día más conscientes de la necesidad de cocrear con otros sectores de la sociedad para lograr alcance y relevancia.

En tanto debemos promover espacios de encuentro con una agenda común para la construcción de un presente y la de un futuro verdaderamente mejor.

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